Banner

  2016 WEBINNOVO

 AVÍSO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES

info@amicsdevilaller.cat        

   Facebook    Instagram

      

ESP

 · 

CAT

GALERIA ACTIVIDADES


1r FESTIVAL VILALLERENC de actividades intergeneracionales

 

1r Festival Vilallerenc

El sábado se celebró en Vilaller el primer Festival Vilallerenc de la Asociación Cultural y Gastronómica AMICS DE VILALLER. El programa incluía diversas actividades intergeneracionales a lo largo de toda la jornada.

Por la mañana,  durante la GIMCANA INTERGENERACIONAL DE JOCS TRADICIONALS, 13 equipos formados per parejas de abuelos y nietos, padres e hijos, hermanos y amigos, participaban en diferentes pruebas que daban a conocer juegos tradicionales como: girar el aro, romper la olla, puntería con pistolas hechas con pinzas de ropa, el juego de la bola, etc… Los participantes más jóvenes, algunos de no más de 4 años, pudieron compartir con los más veteranos, de hasta 90 años, una mañana de juegos, diversión y cultura. Después, una cincuentena de vecinos de la comarca llenaban de color la tarde en la FESTA HOLI, donde otra vez, amigos de todas las edades se reunían para compartir un rato de juego, fiesta y alegría.

Para cerrar el Festival, socios de la asociación, ofrecían una charla sobre la HISTORIA DEL ROCK que hacía un repaso de la música más influyente del último medio siglo. Durante más de una hora, se presentó, década por década, la evolución del rock y de algunos de sus subgéneros más importantes, enmarcando cada componente en el contexto histórico de la época y, sobretodo, en las influencias entre unos y otros. Des de Elvis Presley, pasando por Beatles, David Bowie, The Cure, Bruce Springsteen, Nirvana y muchos otros, se pudieron ver y escuchar algunos de los más grandes iconos del rock.

Lo que más gratamente nos sorprendió fue la diversidad de franjas de edad que reunió el festival y nos emociona dar las gracias a todos los que quisieron compartirlo con nosotros porque fue un día espléndido!