Banner

  2016 WEBINNOVO

 AVÍSO LEGAL     POLÍTICA DE PRIVACIDAD     POLÍTICA DE COOKIES

info@amicsdevilaller.cat        

   Facebook    Instagram

      

ESP

 · 

CAT

GALERIA ACTIVIDADES


ACCIONES POR LA IGUALDAD

Las acciones para la igualdad fueron de lo más completas.  Por la mañana inauguramos la Expo 'Mujeres LO MÁS.'. La gente se acercaba a conocer mujeres que cambiaron o influyeron en la historia y el tiempo. Nos hizo particular ilusión ver a pequeños, sobretodo niñas, que podían ver que las mujeres son capaces de todo y más, que nos desenvolvemos en todos los campos y podemos destacar como cualquier otro y creemos que esto es muy importante. De acuerdo con la teoría del efecto Pigmalión, si le dices a alguien que PUEDE, seguramente PODRÁ. Así que esperamos haber puesto algún granito de arena

En la primera parte, vimos algunas piezas de Yolanda Domínguez, una artista visual que hace performance para hacer visibles los problemas de género. La primera pieza fue ' Niños vs. Moda ' y la segunda 'Hola, soy tu machismo'. Después, la técnica Mercé, técnica en asuntos de mujer y género, lideró una tertulia donde pudimos hablar de lo que significa el género, debatir si es una construcción cultural o no y comprobar lo difícil que es encontrar la esencia del género, hombre o mujer. Ni una sola cosa que encontramos común en todos los individuos de cada género: ni genitales, ni maternidad, ni sensibilidad, ni fortaleza. Realmente fue muy revelador.

Por la tarde asistimos al concierto de rap ALYA una rapera feminista de Leganés, muy implicada en la causa y muy cañera... Sus letras son directas y para pensar, lo que resultó en una nueva tertulia, en confianza, donde pudimos expresar inquietudes y compartir experiencias.

Y como conclusión nos quedamos con que ojalá no necesitáramos acciones como esta, pero mientras la sociedad sigua siendo la que es, estos espacios hacen mucho bien, avanzan hacia la comprensión, la empatía y la igualdad, y queremos estar siempre presentes.